domingo, 26 de enero de 2014

Fresas Con Zumo De Mandarina

Hoy he mandado a comprar al mercado a mi marido ya que se me habían antojado unas ricas fresas pero cual es mi sorpresa, que me ha venido con una caja entera, con lo que me ha venido bien para improvisar con unas mandarinas que me sobraban. Así que espero que os guste esta nueva variedad.


Ingredientes:

8 Fresones

Azúcar

6 Mandarinas

 Modo Elaboración:

Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos.
Por otro lado exprimimos las mandarinas y al jugo le añadimos azúcar al gusto de cada uno. Lo mezclamos todo y para presentarlo he hecho una flor con la propia fresa.





Nota: Podéis agregar un chorrito de limón para potenciar más el sabor.











Berenjenas Rellenas

Hoy vamos a preparar unas exquisitas berenjenas rellenas, con esta receta podemos hacer que los más peques de la casa puedan comer variedad. Así que empecemos por sus ingredientes..

Ingredientes:
1 Berenjena
400 Gr. Carne Picada
Queso Gratinar
1/2 Cebolla
1 Diente Ajo
Leche
Harina
Mantequilla
Sal
Nuez Moscada
Pimienta Negra Molida





Modo Elaboración:
Empezamos cortando las berenjenas por la mitad (en dos partes iguales a lo largo). Damos unos cortes a la carne de las berenjenas sin cortar la piel y después las ponemos a cocer durante 10 minutos. A continuación las sacamos del agua y metemos las berenjenas con un poquito de aceite y sal en el horno durante unos 20 minutos.


Por otro lado cortamos la cebolla, el ajo y lo sofreímos. Cuando lo tengamos listo añadimos la carne picada ya salpimentada y hasta que se haga sacamos las berenjenas del horno y con mucho cuidado vamos quitando la carne sin que se rompa la piel y sobre todo sin quemarnos.
Cuando la carne este lista juntamos los trozos de berenjena ya cortados y rehogamos todo durante 5 minutos. Pasado este tiempo vamos rellenando la cáscara de las berenjenas con la masa de carne.


En una sartén hacemos la bechamel, añadimos un poco de mantequilla dejamos que se derrita y después añadimos la harina sin dejar de remover para evitar que se hagan grumos, luego vamos echando la leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, una pizca de sal y la nuez moscada. 
Vertemos la bechamel por encima de las berenjenas y el queso de gratinar.


Hecho todo esto, metemos las berenjenas en el horno ya previamente calentado durante unos 10 minutos. Al final cambiamos la posición de temperatura del horno para que gratine. Y este sería nuestro resultado de hoy...


 Nota: También se pueden rellenar de pollo o de cualquier otra cosa que se os ocurra.
































sábado, 18 de enero de 2014

Flan De Turrón

Como después de las Navidades aun nos siguen sobrando turrones hoy he pensado en dar uso a uno de ellos y para ello voy a elaborar un sabroso flan de turrón de jijona.



Ingredientes:

1 Tableta Turrón Jijona
200ml. Nata Liquida Cocinar

5 Cucharadas De Azúcar
1 Paquete Preparado Flan (8 Raciones)
1 litro leche





Modo elaboración:
Empezamos disolviendo el sobre del preparado en el litro de leche y sin dejar de remover agregamos la nata liquida y el azúcar.
Troceamos la tableta de turrón y la añadimos a la leche hasta que hierva y el turrón se disuelva por completo.
Retiramos del fuego y añadimos el flan en un molde grande, ya previamente bañado de caramelo liquido las paredes del molde.


Por ultimo dejamos que cuaje en la nevera y ya estaría listo para servir.
Nota: A la hora de servir se puede acompañar con nata.



miércoles, 15 de enero de 2014

Patatas Con Costillas

Feliz Año Nuevo!!! 
Después de unas largas vacaciones de navidad toca reincorporarnos al trabajo así que aquí me tenéis de vuelta para añadir otro plato mas a vuestro recetario.
Hoy vamos a elaborar un plato calentito: "Patatas Con Costillas"

Ingredientes:
200grms. costillas
3 Patatas
1/2 Cebolla
2 Zanahorias
1 Pimiento verde
1 Hoja Laurel
Sal
1/2 Vaso Vino Blanco
Caldo Verduras
Modo Elaboración:
Primero ponemos a freír las costillas con un chorrito de aceite (no mucho ya que las costillas sueltan mucha grasa) y una vez estén doradas las reservamos. 


Pelamos y cortamos la cebolla, las patatas, el pimiento y las zanahorias para después freírlo todo en el mismo aceite de las costillas.


Por último añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore un poco, añadimos las costillas, una hoja de laurel y cubrimos todo con el caldo de verduras.


Rectificamos de sal si hace falta y dejamos cocer a fuego medio durante 20 - 25 minutos. 
Y este seria el resultado...





Twitter Facebook