Hoy vamos a preparar unas exquisitas berenjenas rellenas, con esta receta podemos hacer que los más peques de la casa puedan comer variedad. Así que empecemos por sus ingredientes..
1 Berenjena
400 Gr. Carne Picada
Queso Gratinar
1/2 Cebolla
1 Diente Ajo
Leche
Harina
Mantequilla
Sal
Nuez Moscada
Pimienta Negra Molida
Modo Elaboración:
Empezamos cortando las berenjenas por la mitad (en dos partes iguales a lo largo). Damos unos cortes a la carne de las berenjenas sin cortar la piel y después las ponemos a cocer durante 10 minutos. A continuación las sacamos del agua y metemos las berenjenas con un poquito de aceite y sal en el horno durante unos 20 minutos.
Por otro lado cortamos la cebolla, el ajo y lo sofreímos. Cuando lo tengamos listo añadimos la carne picada ya salpimentada y hasta que se haga sacamos las berenjenas del horno y con mucho cuidado vamos quitando la carne sin que se rompa la piel y sobre todo sin quemarnos.
Cuando la carne este lista juntamos los trozos de berenjena ya cortados y rehogamos todo durante 5 minutos. Pasado este tiempo vamos rellenando la cáscara de las berenjenas con la masa de carne.
En una sartén hacemos la bechamel, añadimos un poco de mantequilla dejamos que se derrita y después añadimos la harina sin dejar de remover para evitar que se hagan grumos, luego vamos echando la leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, una pizca de sal y la nuez moscada.
Vertemos la bechamel por encima de las berenjenas y el queso de gratinar.
Hecho todo esto, metemos las berenjenas en el horno ya previamente calentado durante unos 10 minutos. Al final cambiamos la posición de temperatura del horno para que gratine. Y este sería nuestro resultado de hoy...
0 comentarios:
Publicar un comentario