Después del veranito todos venimos con las pilas cargadas así que aquí estoy de vuelta para continuar con nuevas recetas.
Hoy voy a hacer Pollo asado,un plato fácil de preparar, rico en proteínas y que ademas ayuda a prevenir la Osteoporosis y el Alzehimer.
Ingredientes:
4 Contramuslos
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1/2 Vaso Vino Blanco
2 Dientes de Ajo
2 Patatas
1 Avecrem
Perejil
Sal
Mantequilla
Modo Elaboración:
Limpiamos el pollo,le damos unos cortes y lo salamos.
Untamos de mantequilla el recipiente que vamos a usar para el horno. A continuación cortamos la cebolla en rodajas y los pimientos en trozos grandes y lo ponemos en la bandeja.
En un mortero machacamos ajo con un poquito de sal y perejil y con esa mezcla untamos el pollo. Después ponemos el pollo encima de la capa de cebolla y pimiento.
En un cazo ponemos agua a hervir y añadimos un avecrem, una vez en ebullición ponemos las patatas ya peladas y cortadas en rodajas gruesas y dejamos que cueza.
Con el caldo de las patatas rociamos al pollo y añadimos el vaso de vino blanco. Después lo metemos en el horno ya previamente pre-calentado a 180ºC y dejamos que se haga lentamente, unos 45 minutos.
Cuando veamos que el caldo se agota vamos rellenando con el de las patatas y en los últimos 10 minutos añadimos a la bandeja del pollo esas patatas ya cocidas.
Nota: Si queréis dar un toque mas crujiente y sabroso cuando añadáis las patatas podéis añadir un chorrito de coñac por encima del pollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario